Reciben jugadores y equipos sanciones economicas en la LEB

Basquetbol Noticias Destacadas

–Son acreedores a multas económicas y administrativas–

Chihuahua, Chih.- Un total de cuatro jugadores y cuatro equipos fueron acreedores a una o varias multas durante las jornadas uno y dos dentro de la Liga de Básquetbol Estatal en su temporada 2018, por lo que deberán cumplir con las sanciones a más tardar el 26 de enero.

Marcus Nataniel de Pioneros de Delicias fue acreedor a la descalificación por doble técnico, además de agredir a un adversario en el último cuarto del juego ante Industriales de Gómez Palacio, por lo que recibe una multa de cinco mil pesos y una suspensión de un juego, siendo este ya realizado ante Vaqueros de Saucillo en la jornada dos.

El jugador Ramses Suárez de Dorados de Chihuahua se hizo acreedor a una conducta antideportiva  por poner en riesgo la integridad física de los jugadores durante el juego ante Petroleros de Camargo, por lo que se le multará con cinco mil pesos.

Jorge Salcedo de Petroleros de Camargo se hizo acreedor a descalificación por doble técnico en el duelo ante Dorados de Chihuahua, por lo que se le multará con cinco mil pesos.

Así como Juan Rangel de Petroleros de Camargo se hizo acreedor a descalificación por doble técnico, además de no abandonar la banca después de la descalificación e iniciar una riña al finalizar el juego ante Dorados de Chihuahua, por lo que se le multará con siete mil quinientos pesos y será suspendido por los siguientes dos juegos.

De igual forma, los equipos de Centauros de Chihuahua, Industriales de Gómez Palacio, Dorados de Chihuahua y Cerveceros de Meoqui recibirán una multa de tres mil pesos cada uno por violar el acuerdo de consejo donde se precisó que se debe de utilizar el jersey del patrocinador global de la Liga, Telcel, durante el calentamiento.

El Club Petroleros de Camargo recibirá una multa por cinco mil pesos por haber violado el acuerdo de consejo en donde se precisó que no se puede expender cerveza en lata por motivos de seguridad, esto durante el juego frente a Soles de Ojinaga.

Petroleros de Camargo recibirá una multa más por la cantidad de cinco mil pesos al permitir más de un tambor en su porra durante el juego ante Soles de Ojinaga.

La Liga de Básquetbol Estatal se encuentra analizando el caso de Petroleros de Camargo en el que no presentó reloj de disparo durante el juego ante Soles de Ojinaga, por lo que se emitirá una resolución en próximos días.